Mi Asesor
Tecnológico

El programa Mi Asesor Tecnológico, Fortalecimiento de Pagos Electrónicos es una iniciativa de la Universidad de Stanford y el Banco Mundial.

Beneficios

Fortalecimiento de Pagos Electrónicos

Uno de los beneficios esperados para los empresarios al adoptar tecnologías de pagos electrónicos es la mejora del desempeño del negocio. Con esta tecnología, el micro empresario podrá captar clientes adicionales al brindar más opciones de pago, incrementar el tamaño y frecuencia de compras de sus clientes, llevar un registro de la información de ventas y mejorar la relación con sus clientes.

También busca eliminar las barreras que existen en la adopción de tecnologías de pago. En esta fase piloto del programa, se busca entender cuál es la situación financiera comercial y tecnológica de los empresarios y cómo esta situación se relaciona con la adopción de la tecnología. Con esta información, el programa busca desarrollar un modelo más eficiente que pueda repetirse en otras regiones del país e incluso en otras regiones del mundo.

Equipo

El programa ha sido diseñado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford y el Banco Mundial, y es Implementado en la ZMG por un grupo de consultores y becarios.

Estudiante de Doctorado en Marketing

Universidad de Stanford

Profesor Asociado de Marketing

Universidad de Stanford

Profesor Asociado de Marketing

Universidad de Stanford

Lead Economist

Banco Mundial

Gerente Senior, Reclutamiento

Coordinadora Junior, Reclutamiento

Coordinador Junior, Reclutamiento

Gerente Senior, Intervención

Coordinadora Junior, Intervención

Sé parte de nuestro equipo de becarios

El éxito del programa es resultado del trabajo realizado por nuestro equipo de becarios quienes participan en el proyecto impulsados por su interés en el desarrollo económico de la sociedad.

Podrás liberar tu servicio y ganar experiencia profesional en 2 instituciones reconocidas mundialmente.

Instituciones involucradas

El banco mundial trabaja para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en vías de desarrollo (como México), además de proporcionar el financiamiento y los conocimientos necesarios para ello. Es por esta razón que el Banco Mundial está involucrado en el desarrollo de este programa.

La Universidad de Stanford, a través de su Escuela de Negocios (Stanford Graduate School of Business), busca crear ideas que profundicen y avancen nuestro entendimiento de administración para cambiar vidas, cambiar organizaciones y cambiar el mundo. Este es el motivo por el cual la Universidad ha decidido estudiar el impacto de la tecnología de pagos electrónicos en las microempresas de la ZMG.

¿Quieres inscribir tu empresa?

Completa la solicitud de inscripción al programa. Ésta será evaluada por nuestro equipo y en caso de cumplir con los requisitos se programará una entrevista diganósticada.